martes, 23 de octubre de 2007

Universidad Nacional de Luján

DISPOSICIÓN C.D.D.-C.S.
NRO. 429/07
LUJAN,

VISTO: La presentación realizada por la profesora Cristina CACOPARDO, docente de este Departamento de Ciencias Sociales y Directora de la Carrera Especialización y Maestría en Demografía Social de la Universidad Nacional de Luján, referida a la situación por la que atraviesa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC); y

CONSIDERANDO:
Que dicha docente informa acerca de los cambios metodológicos producidos en los criterios utilizados para la elaboración de la estadísticas por parte del INDEC.
Que el Cuerpo trató el tema en su sesión ordinaria realizada el día 15 de agosto de 2007 y decidió aprobar una declaración al respecto.

Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE
CIENCIAS SOCIALES
DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la siguiente declaración en relación a la situación por la que atraviesa el INDEC:
El Consejo Directivo del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján considera que la transparencia de la gestión, la rigurosidad de los procedimientos, la divulgación de la información y la participación de expertos en el diseño y eventual mejoramiento de las metodologías aplicadas son condiciones imprescindibles para asegurar que dicho organismo pueda continuar cumpliendo su rol de generador de datos consistentes. Asimismo, este Cuerpo expresa que el respeto y la garantía integral de los derechos de los trabajadores es una condición necesaria para ello.

ARTÍCULO 2º.- Comunicar la presente disposición a la Directora de la Carrera Especialización y Maestría en Demografía Social, Prof. María Cristina CACOPARDO.

ARTÍCULO 3°.- Regístrese, notifíquese y archívese.

No hay comentarios: